La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, afirmó hoy que la candidata de Rodríguez Zapatero en la Región, Begoña García Retegui, "promete de lunes a viernes a las asociaciones con las que se reúne más subvenciones y la ampliación de las ayudas, pero el sábado propone un recorte al Presupuesto de la Comunidad Autónoma".
Según apuntó la portavoz regional, la actitud de García Retegui, "pone de manifiesto las incoherencias del PSOE", ya que, añadió, "no se puede prometer una cosa y al día siguiente proponer la contraria".
Reverte remarcó que "las contradicciones de los socialistas murcianos son constantes" y subrayó que "García Retegui, en lugar de repetir en la Región lo que dice Zapatero, debería pedirle a su jefe que pague lo que nos debe y nos permita acudir al endeudamiento, que es lo que quieren los trabajadores, las asociaciones y los empresarios de la Región, es decir, todos los murcianos, excepto los socialistas".
La portavoz regional señaló que García Retegui "promete a todo el mundo lo que sabe que no va a tener que cumplir", y mientras, agregó, "apoya el asedio de Zapatero al Gobierno regional sin importarle lo más mínimo la discriminación con la que su partido trata a los murcianos".
16 de compromisos cumplidos
La responsable autonómica indicó que "no hay nada que moleste más a los socialistas murcianos que la apuesta permanente del Ejecutivo regional por las políticas sociales, las infraestructuras, como las inversiones en el Aeropuerto Internacional, en carreteras, hospitales y en colegios, entre otras, y la mejora de la calidad de vida de los murcianos, a pesar de ese acoso del Gobierno central".
Reverte concluyó que "los socialistas murcianos no pueden con este Gobierno ni aun con toda la ayuda de Zapatero para intentar bloquearnos con el objetivo de hundir la Región, porque 16 años de compromisos cumplidos son mucho más fuertes que todas las falsedades y zancadillas del PSOE".