La diputada socialista afirma que es el presidente de la Comunidad quien duda de la viabilidad de Corvera, y le recuerda que en su día rechazó pedir la colaboración de AENA "como le pedimos desde el PSOE y como está reflejado en el diario de sesiones de la Asamblea Regional"
La diputada regional socialista Teresa Rosique respondió hoy a las declaraciones del presidente de la Comunidad que "Valcárcel sigue en su línea de responsabilizar a los demás de sus fracasada política, pero la realidad es que no hay mayor mezquindad que llevar a la Región a una situación de quiebra, que es lo que él está haciendo".
En opinión de Rosique, la situación a la que ha llevado el presidente a la Comunidad es insostenible, y está afectando a todos los sectores sociales y económicos de la Región: a los parados, a miles de proveedores a los que no les paga, a las Universidades a las que debe 75 millones de euros, a las personas dependientes a quienes todavía no ha pagado la asignación mensual, a los empleados públicos sobre los que carga el ajuste de su política de derroche, a los constructores de obra pública a quienes castiga con el hundimiento de las inversiones de la CARM, etc.
Teresa Rosique sostiene que "en cuanto a mentiras, Valcárcel no puede dar ninguna lección a nadie. El último ejemplo lo hemos tenido esta semana, cuando el presidente -que había hablado de que el aeropuerto regional daría trabajo a 20.000 personas-, dijo públicamente que el aeropuerto de San Javier se iba a cerrar -llegó a decir que sus declaraciones iban a misa-, lo que fue desmentido inmediatamente por el Ministerio de Fomento".
Es Valcárcel quien duda de la rentabilidad de Corvera
"Con esas declaraciones lo que sí trasladó Valcárcel a la opinión pública fueron sus propias dudas sobre la rentabilidad del aeropuerto de Corvera", añadió Rosique, que recordó que cuando el presidente de la Comunidad apostó por Corvera ya existía el aeropuerto de San Javier, "a sabiendas de que estaba prevista su ampliación, que había sido decidida por el Gobierno de Aznar con los ministros Cascos y Trillo".
"Y lo que es más grave, Valcárcel apostó por Corvera rechazando la colaboración de AENA, que es lo que le habíamos propuesto desde el PSOE, tal y como está recogido en el diario de sesiones de la Asamblea Regional", subrayó.
Además, Rosique puso de manifiesto que lo que todavía Valcárcel no ha aclarado es la discrepancia que existe entre la previsión del número de pasajeros en los informes previos a la concesión -cuyo número máximo sería de 3 millones-, y la estimación del número de pasajeros que hizo la empresa concesionaria -que hablaba de 5 millones en 2015 y 14 millones al final de la concesión. "Valcárcel tiene que aclarar esto, porque de ello depende la viabilidad del aeropuerto de Corvera". "Si el aeropuerto de Corvera fracasara, el único responsable sería Valcárcel y su gestión", finalizó.