Con el fin de analizar la situación actual del sector del transporte en España se ha organizado el 19 Congreso Nacional de Transporte, que se ha celebrado los días 23 y 24 de marzo en Alicante, un encuentro que ha contado con la presencia del Grupo Hortiberia.
Para el Director General de este consorcio exportación, Fermín Sánchez Navarro, "este tipo de de eventos son muy positivos, ya que durante su desarrollo podemos profundizar en los puntos fuertes y los puntos débiles de la logística con la que actualmente contamos".
Murcia, 25 de marzo de 2011 – España es el segundo exportador del mundo de fruta y verdura, tras los Estados Unidos, una economía 10 veces más grande. Así el ámbito agroalimentario no sería posible sin el sector de transporte, del que España está a la cabeza de Europa, y que se reunió el pasado 23 y 24 de marzo en pleno en Alicante.
En el transcurso de la primera jornada del 19 Congreso Nacional del Transporte y la Logística, el responsable Logístico del Grupo Hortiberia, Teodoro Hernández, intervino en la mesa redonda relativa a los responsables de logística donde se disertó sobre la falta de camiones, los costes del transporte por carretera, el impacto de los costes sobre sus productos, las previsiones que se barajan para el año 2011 y lo que le pedirían al transporte para mejorar sus exportaciones.
En este sentido, Fermín Sánchez Navarro, Director General de este consorcio exportador, ha apuntado que "este Congreso tiene una gran importancia puesto que ha supuesto una oportunidad idónea para mantener un diálogo abierto entre transportistas y exportador, con el fin de conseguir llegar a puntos de encuentros beneficiosos para ambos ámbitos".
Este encuentro está considerado como el evento de referencia dentro del sector del transporte en nuestro país como lo demuestra el hecho de que en él se reúnan los empresarios del transporte de mercancías por carretera, los operadores Logísticos, directores de logística y jefes de Transporte, Profesionales y de la Industria de Equipamiento de vehículo industrial y Empresas de Servicios para el transporte, en definitiva, todos los agentes del sector.