Un centenar de mujeres, víctimas de violencia de género de la Región, participaron en los cursos y talleres de formación para su inserción sociolaboral, incluidos en el programa 'Mujer Avanza' y organizados por Radio ECCA, en colaboración con las consejerías de Justicia y Seguridad Ciudadana y de Política Social, Mujer e Inmigración, así como el Ayuntamiento de Murcia, la Obra Social La Caixa y la Fundación Iberdrola.
Una treintena, del total de las participantes, que son usuarias de la Red Regional de Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (CAVIS), han recibido formación en diversas materias como auxiliar de ayuda a domicilio, atención al cliente y limpieza de inmuebles, además de manejo de Internet, como herramienta para la búsqueda de empleo y formación.
Durante el acto de entrega de diplomas, la directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, destacó el esfuerzo del Gobierno regional por "fomentar la contratación laboral de estas personas y poner sobre la mesa todos los mecanismos y recursos necesarios para la plena integración sociolaboral de las mujeres maltratadas".
En este sentido, Moreno explicó que "la violencia de género impide a sus víctimas desarrollar una vida normalizada y la formación se plantea como una valiosa herramienta para salir adelante".
La Comunidad Autónoma colabora desde hace tres años con Radio ECCA y, desde entonces, la Red Regional CAVIS ha estado derivando usuarias para el programa de inserción sociolaboral para víctimas de violencia de género.