El Consejo de Gobierno ha autorizado el contrato del servicio de información presencial, telefónica y telemática de asistencia a los contribuyentes en las Oficinas de Atención al Contribuyente de Murcia y Cartagena.
Estas oficinas, creadas en el año 1998, se integran en el proyecto corporativo de atención al contribuyente, que se basa en la utilización y explotación intensiva de las posibilidades tecnológicas al alcance de la Administración Tributaria regional. El objetivo es acortar los tiempos de espera y respuesta en la atención al ciudadano, así como articular nuevos sistemas de atención e incrementar los efectivos humanos dedicados a la atención directa.
En los puestos de atención personalizada al contribuyente, los ciudadanos pueden formular consultas de carácter genérico y de sus expedientes personales. Además, pueden realizar otras gestiones con la Administración Tributaria regional, como presentación de recursos, devoluciones de ingresos indebidos y asistencia en la cumplimentación de declaraciones tributarias. Igualmente, pueden ser asistidos en la presentación de los documentos por vía telemática y disponer del procedimiento de digitalización de documentos notariales administrativos.
En el año 2010 se atendieron más de 10.000 consultas personalizadas de expedientes y se recibieron casi 77.000 visitas para consultas de carácter general. También se cumplimentaron 60.000 autoliquidaciones, además de numerosas consultas telefónicas y por correo electrónico. Este servicio es muy valorado por los usuarios, con una calificación de 2,42 puntos sobre un total de tres.