El presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, ha asegurado que la sentencia de la Audiencia Nacional por la que anula el canon digital “nos da la razón a todos los que nos opusimos a una medida completamente injusta”.
Para el responsable de NNGG, “con esta sentencia, cuyo contenido conoceremos en los próximos días, la Audiencia Nacional anula las tarifas del canon digital y desacredita al Gobierno del PSOE tanto en el fondo como en la forma”. De hecho, Martínez ha recordado que “el Gobierno socialista aplicó el canon digital de forma indiscriminada y tomando a los ciudadanos como auténticos delincuentes” puesto que “obligaba a tener que pagar como sospechosos por comprar un mero CD o una impresora”.
A juicio de Víctor Manuel Martínez, esta sentencia “vuelve a dejar en evidencia a la candidata del PSRM, Begoña García, que votó en contra de una moción que el PP presentó en la Asamblea Regional para derogar el Canon Digital e incluso lo defendió”. Eso, para el responsable de NNGG “demuestra que los socialistas murcianos sólo siguen los dictámenes de Zapatero y respaldan medidas injustas a favor de unos pocos y en contra de la gran mayoría de la sociedad”.
El presidente de NNGG ha afirmado que “esperamos que con esta sentencia se acabe el pagar impuestos que nadie sabe adonde van ni a qué se destinan y que sólo reciben los que ayudaron a Zapatero en la campaña electoral. Mientras, los ciudadanos españoles hemos pagado un canon injusto y chapucero”.