Murcia, 24 de marzo de 2011 – El Grupo Hortiberia, consciente de la importancia que tienen las nuevas tecnologías actualmente, ha decidido dar un paso más en este sentido y ha conseguido posicionarse como una empresa innovadora utilizando las redes sociales y buscando en estas herramientas oportunidades de negocio rentables.
Por todo ello, este consorcio exportador cuenta con perfiles en las redes sociales más famosas del momento, con son: Facebook, Twitter, Viadeo, LinkedIn, etcétera, desde hace aproximadamente un año. Además, tiene previsto abrir otro perfil en Tuenti, de la mano de una agencia de comunicación especializada en las nuevas tecnologías.
Asimismo, Grupo Hortiberia dispone desde el año 2008 un canal propio en youtube, que es uno de los más activos en cuando a temática hortofrutícola y que cuenta con muchísimas visitas.
El Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha explicado respecto a las redes sociales que "entendemos que como empresa innovadora y pionera que somos en el mundo de las nuevas tecnologías, tenemos que tener una presencia activa en las redes sociales más importantes, por eso hemos creado estos perfiles que pretenden dar a conocer la actividad de nuestra empresa y fomentar mayores negocios para nuestro grupo en el sector de las frutas y hortalizas".
El responsable de Hortiberia indica que "las redes sociales tienen cada vez mayor cuota de mercado y son herramientas muy útiles para poder llegar a los consumidores, especialmente a los más jóvenes, -a través de la red social Tuenti- por eso forman parte de cualquier estrategia de comunicación empresarial, y entendemos que son muy beneficiosas para el desarrollo de nuestra actividad empresarial".
Para el Grupo Hortiberia el principal motivo para apostar por estas herramientas pasa porque se han convertido en las mejores plataformas para fomentar el consumo de frutas y hortalizas, por ello apuesta por dar a conocer en las redes los beneficios que la ingesta de estos alimentos tienen. Uno de los recursos que ha empleado es la convocatoria de un concurso de vídeos con el fin de que los usuarios se animasen en este sentido.