El director general de Tributos y Financiación Autonómica, Miguel Ángel Blanes, manifestó hoy que "las tensiones de Tesorería que está experimentando la Comunidad Autónoma no se solucionan de un día para otro" y aseguró que "se están llevando a cabo los pagos de forma paulatina, asegurando las obligaciones prioritarias, especialmente las de carácter social".
Miguel Ángel Blanes aseguró que "esta situación de las finanzas regionales está condicionada por el hecho de que el PSRM-PSOE no apoye el desbloqueo de las operaciones de endeudamiento que corresponden legítimamente a la Comunidad Autónoma".
Además, el director manifestó que "nuestra Comunidad Autónoma sufre una infrafinanciación escandalosa desde que Gobierna el PSOE en España, ya que nos merman una cantidad brutal de recursos todos los años".
Por último, Blanes pidió a los representantes del PSRM-PSOE, que "en lugar de torpedear el endeudamiento que nos corresponde, se dedique a colaborar y ayudar para mejorar la situación financiera de la Comunidad, que redundará positivamente en los proveedores".