Cientos de ciudadanos han colapsado esta mañana la centralita telefónica del PSRM para denunciar que es mentira el anuncio hecho ayer por la Consejera de Economía, Inmaculada García, sobre que la Comunidad había vuelto a abrir la Caja y habían comenzado a realizar los pagos correspondientes.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, quien también aseguró que se habían recibido mensajes y correos electrónicos en la sede regional socialista con esa misma denuncia, explicó que "cientos de proveedores nos han llamado esta mañana para trasmitirnos su asombro y su frustración cuando hoy tras llamar a la Comunidad para saber cuándo iban a cobrar, ante la noticia dada ayer por la consejera, les han dicho que la caja estaba cerrada, que todo estaba a cero y que ni en el corto ni en el medio plazo tendrían contestación sobre la deuda que la Comunidad tiene con ellos".
Perjuicio a los ciudadanos y proveedores
Ante este hecho, García Retegui exige explicaciones a la consejera de Hacienda y al Consejo de Gobierno. "No entendemos que se haya mentido a la ciudadanía y que se cause un perjuicio tan grande a miles de proveedores que están esperando para cobrar".
La portavoz socialista urgió al presidente Valcárcel que se tome en serio la petición del PSOE y celebre una reunión con todas las organizaciones y partidos políticos para encontrar las medidas oportunas ante la quiebra técnica de la Comunidad Autónoma, que está llevando al paro a cientos de personas y que está llevando a la ruina a cientos de empresas.