El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó hoy que "votar a Valcárcel implica votar un ajuste, un tijeretazo, el doble de grande del que ya ha hecho". "Votar a Valcárcel implicaría, como consecuencia del déficit y la deuda que tiene la Región debido al despilfarro de estos últimos años, la privatización de la educación y la sanidad, y que los empleados públicos no podrán cobrar más de un mes, y también que la inversión pública desaparezca de la Comunidad Autónoma para años y años", añadió.
Saura explicó que, "dado que el déficit al que nos ha conducido Valcárcel en 2010 excede en unos 1.000 millones de euros a lo exigido y pactado con el Consejo de Política Fiscal y Financiera para el año 2011, el ajuste de Valcárcel, el nuevo tijeretazo, va a ser con toda seguridad el doble del que se ha producido ya".
El líder socialista puso de manifiesto además que El Gobierno regional y el PP "ocultan información a la sociedad murciana, no la quieren informar de las consecuencias que el primer tijeretazo está teniendo en muchas capas sociales, en empresas, en investigadores, en creadores, en universidades, etc. etc."
Hay otra manera de plantear la gestión económica
"No obstante, hay una manera distinta, esperanzadora, de plantear la gestión económica y presupuestaria de la Comunidad Autónoma, de enfocar la creación de empleo, hay en la Región una alternativa esperanzadora, progresista y moderna", subrayó el líder socialista en referencia a la candidatura del PSRM.