La diputada regional Teresa Rosique acusó al secretario de Cooperación y Voluntariado del PP, Jesús Cano, de "utilizar mentiras y demagogia", pues el 80 por ciento de las ayudas que reciben para vivienda los ciudadanos de la Región las aporta el Gobierno socialista de España.
"El Gobierno regional se apunta como propias las actuaciones del Gobierno de España, que es quien financia el 80 por ciento de las ayudas en materia de vivienda para esta Región", insistió. "Pedimos al Partido Popular que se deje de mentiras y demagogia".
Teresa Rosique afirmó que "aquí, quien margina y castiga a los ciudadanos de la Región de Murcia es el Gobierno regional, que ha mentido con un Plan Regional de Vivienda para el que prometió 140 millones de euros y sólo ha presupuestado 3,9 millones para tres años, entre 2009 y 2012".
Deslealtad institucional
Finalmente, la diputada reprochó a los diferentes líderes del PP, entre ellos el consejero Ballesta, que, en un claro ejercicio de deslealtad institucional, se arroguen continuamente, como si fueran actuaciones pagadas únicamente por el Gobierno de la Comunidad, las actuaciones en materia de vivienda en la Región. "Están incumpliendo el Convenio que ellos mismos firmaron con el Ministerio, que los compromete a explicar a los ciudadanos de qué manera se financian los planes de vivienda", finalizó.