Begoña García Retegui afirmó anoche en Totana, donde participó en el acto de presentación de la candidatura socialista al ayuntamiento de la localidad, que "las mujeres sabemos que es nuestra obligación, que es muy importante, dar un paso adelante y participar en política".
La candidata socialista subrayó que "para hacer la política que los ciudadanos necesitan, para dar respuesta a sus necesidades y crear espacios de concordia y de acuerdo, y que prime lo social y el empleo por encima de otros intereses, es importante que nuestras vecinas, como la candidata de Ecuador que va en esta lista municipal, participemos en la política, que nuestros hijos e hijas vean como una normalidad democrática nuestra participación en política. Eso es muy importante, y somos muy conscientes, de nuestro papel político".
Entre otras cuestiones, Begoña García Retegui recordó en su intervención de Totana que "cuando gobernamos los socialistas en la Comunidad es cuando se construyeron las guarderías, los centros de salud, las carreteras, los centros de mayores, las bibliotecas municipales, todo se construyó en la etapa socialista. Nosotros creamos un modelo de Región que luego el PP ha abandonado".
"Y cuando nos fuimos a casa, nos fuimos con los bolsillos en las mismas condiciones que cuando habíamos llegado a la política. Venimos con los bolsillos limpios y saldremos cuando nos corresponda con el mismo patrimonio que cuando entramos en la política. No todos somos iguales", añadió Retegui, quien se refirió a que "Totana se ha visto sometida a un mal gobierno y necesita un gobierno municipal decente".
Crear empleo para que haya futuro
El candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Totana, Juan Francisco Otálora, presentó a los componentes de la candidatura socialista, compuesta por 13 mujeres y 11 hombres. En su discurso afirmó que lo más importante es crear empleo "para que haya futuro, para que la gente vea la luz al final de este túnel y que la gente no se tenga que ir de este pueblo".
Otálora criticó a los dirigentes locales del PP "por gobernar solamente para los suyos", pero también pidió disculpas "a quienes no se hayan sentido representados por nosotros". "Queremos que este pueblo cambie, queremos lo mejor para Totana, vamos a empezar una nueva etapa que queremos liderar. Ésta noche es la noche de los valientes", añadió en reconocimiento a las personas que, a pesar de las dificultades, se han comprometido con la candidatura socialista. Finalmente, tras lanzar su propuestas para el municipio, animó a la población a actuar para que cambie la situación con el eslogan de la campaña: "Hagámoslo".
Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/presentacion-candidatura-psoe-totana-2011.asp