El director general Antonio Navarro destaca que "cada vez son más los que buscan este tipo de inmuebles en el Portal Regional de Vivienda"
El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, valoró hoy la última estadística del Ministerio de Fomento acerca de los precios de la vivienda protegida en el territorio nacional, referida al cuarto trimestre de 2010. Según estos datos, los murcianos pagan 5.121 euros menos por una vivienda protegida de 90 metros cuadrados que la media del resto de España.
El director general destacó que "el precio del metro cuadrado en la Región de Murcia es un cinco por ciento más barato que la media del país, algo positivo para los compradores, que tienen que hacer un menor esfuerzo para acceder a la vivienda".
El Ejecutivo regional concede ayudas para la compra de VPO, con dotaciones para colectivos con necesidades específicas, como los jóvenes, las familias numerosas, discapacitados o familias con estos a su cargo.
Navarro afirmó que un murciano "paga hasta un 13 por ciento menos por una vivienda protegida de las mismas características que en otros puntos de España, con un precio medio del metro cuadrado de 1.106 euros en el territorio regional, que es hasta 162 euros menor que el de otras autonomías como Cataluña".
Además, subrayó que "el Gobierno autonómico es consciente de la importancia que tiene para los ciudadanos el acceso a una vivienda", y por ello, la construcción de vivienda protegida "es un elemento imprescindible de las políticas sociales que impulsan las Administraciones Públicas".
El responsable autonómico recordó también que "cada día son más los murcianos que buscan este tipo de inmuebles en el Portal Regional de Vivienda, lo que está dinamizando la venta de VPO".