Región

Los murcianos pagan 5.121 euros menos por una vivienda protegida que en el resto de España

Abonan hasta un 13 por ciento menos por una vivienda protegida de las mismas características que en otros puntos del país

El director general Antonio Navarro destaca que "cada vez son más los que buscan este tipo de inmuebles en el Portal Regional de Vivienda"

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, valoró hoy la última estadística del Ministerio de Fomento acerca de los precios de la vivienda protegida en el territorio nacional, referida al cuarto trimestre de 2010. Según estos datos, los murcianos pagan 5.121 euros menos por una vivienda protegida de 90 metros cuadrados que la media del resto de España.

El director general destacó que "el precio del metro cuadrado en la Región de Murcia es un cinco por ciento más barato que la media del país, algo positivo para los compradores, que tienen que hacer un menor esfuerzo para acceder a la vivienda".

El Ejecutivo regional concede ayudas para la compra de VPO, con dotaciones para colectivos con necesidades específicas, como los jóvenes, las familias numerosas, discapacitados o familias con estos a su cargo.

Navarro afirmó que un murciano "paga hasta un 13 por ciento menos por una vivienda protegida de las mismas características que en otros puntos de España, con un precio medio del metro cuadrado de 1.106 euros en el territorio regional, que es hasta 162 euros menor que el de otras autonomías como Cataluña".

Además, subrayó que "el Gobierno autonómico es consciente de la importancia que tiene para los ciudadanos el acceso a una vivienda", y por ello, la construcción de vivienda protegida "es un elemento imprescindible de las políticas sociales que impulsan las Administraciones Públicas".

El responsable autonómico recordó también que "cada día son más los murcianos que buscan este tipo de inmuebles en el Portal Regional de Vivienda, lo que está dinamizando la venta de VPO".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional