El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Instituto de la Juventud (Injuve), con el que la Comunidad Autónoma se adhiere al programa 'Microcréditos 2011', que busca promocionar y apoyar a los jóvenes emprendedores de la Región facilitándoles el acceso a la financiación de sus proyectos a través de microcréditos.
El Injuve es el encargado de difundir el programa de microcréditos entre las comunidades autónomas, mientras que Microbank (La Caixa) se encarga de habilitar una línea global de financiación de hasta diez millones de euros.
Los beneficiarios del programa son jóvenes menores de 35 años que no dispongan de la capacidad económica suficiente para acceder al sistema ordinario de crédito y que presenten un plan de empresa acompañado por su plan de viabilidad.
El porcentaje máximo de financiación será del 95 por ciento del coste total del proyecto, con una cuantía máxima de 25.000 euros, un plazo de amortización de cinco años y un tipo de interés del seis por ciento.
En este programa colaboran las Oficinas de Emancipación Joven distribuidas por 36 municipios de la Región, en las que los interesados pueden recabar la información, orientación y asesoramiento necesario para poner en marcha su empresa.