Región

CONSUMUR desarrollará mañana una campaña para asesorar sobre los abusos del sector de las Telecomunicaciones

Se informará y se distribuirá un folleto a los consumidores y/o usuarios junto a la tienda Vodafone situada en la Plaza Circular de Murcia

Fraudes en telecomunicaciones, defiende tus derechos. Este es el lema de la campaña que la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA-Consumidores en Acción, desarrollará mañana, 15 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

CONSUMUR y otros miembros de las organizaciones territoriales integradas en FACUA asesorarán a los consumidores sobre sus derechos y los abusos y fraudes que se cometen en el sector de las telecomunicaciones.

Para ello, se distribuirá un tríptico en tiendas de telefonía de las compañías Movistar y/o Vodafone, por ser éstas las empresas más votadas por los consumidores de entre las cinco empresas nominadas para los Premios a la Peor Empresa del Año, organizados por FACUA. CONSUMUR estará presente en la Plaza Circular de Murcia, junto a la tienda Vodafone.

La Asociación denuncia que el sector de las telecomunicaciones está siendo objeto año tras año de un creciente número de irregularidades sin que las autoridades competentes lleven a cabo acciones contundentes contra las compañías.

En este sentido, CONSUMUR recientemente creó una Plataforma de Afectados por las irregularidades de las compañías telefónicas, a la cual el usuario puede adherirse accediendo a la misma a través de la página web www.consumur.org.

Con esta campaña, que tendrá como hora de inicio a las 12.00 horas, se pretende que los consumidores conozcan sus derechos y sean activos reclamando a las compañías y denunciando sus irregularidades a través de las asociaciones de consumidores y usuarios.

El consumidor y/o usuario podrá recibir más información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 20.00 horas los martes y jueves, así como a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día (www.consumur.org). También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad