Región

Saura asegura que la incompetencia de Valcárcel no sólo nos ha dejado sin autonomía financiera, sino que obligará a la Comunidad a devolver algunas competencias al Estado

El secretario general de los socialistas murcianos criticó que "Valcárcel es el presidente más moroso de España, que va a pasar a la historia por colocar a la Región como una de la autonomías con mayor déficit"

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, mostró su preocupación porque "el desorden de las Cuentas públicas y la incompetencia de Valcárcel no sólo nos ha dejado sin autonomía financiera sino que obligará a la Comunidad a devolver algunas competencias al Estado".

El líder socialista añadió que la falta de rigor de Valcárcel en la gestión de la Economía y de la Administración regional es patente. Mientras que en el resto de autonomías el gasto corriente ha disminuido un 8,5 por ciento, en Murcia, por el contrario, ha crecido un 7,8 por ciento.

Asimismo, mientras que la inversión en el resto de CCAA cayó un 18 por ciento, aquí en la Comunidad Autónoma cayó un 30 por ciento y ello, a pesar de que el Estado ha enviado el 97 por ciento de la financiación comprometida.

Mayor déficit

Saura subrayó que el resultado ya es por todos conocido: "Tenemos al presidente más moroso de España, que va a pasar a la historia por su incompetencia y por colocar a la Región de Murcia como una de la autonomías con mayor déficit, prácticamente el 5%.

En este contexto agregó, "es una realidad que los murcianos sufrimos un gobierno que va de ocurrencia en ocurrencia. Ahora nos sorprende con una nueva, consistente en meter un tajo de 353 millones de euros –sin controlar el despilfarro- en política social, educativa y en inversión pública".

Al paso que va –concluye- "con el desorden que tiene y los bandazos que da, no sólo no conseguirá corregir el déficit, sino que no podrá pagar a los proveedores y nos llevará a perder nuestra autonomía".

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas