El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha felicitado hoy en el Día Internacional de la Mujer Rural la ´´gran labor`` que realiza la mujer rural en el sector agroalimentario de la Región de Murcia. Gálvez Caravaca ha explicado que "es un orgullo para nosotros contar con ellas pues son el corazón de nuestro agro".
Murcia, 8 de marzo de 2011 – La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha destacado que "las mujeres rurales ocupan un papel fundamental en el crecimiento de nuestra agricultura y ganadería, por eso durante el día de hoy es justo reconocer la magnífica labor que realizan día tras día".
El responsable de ASAJA Murcia ha apuntado que "las mujeres rurales son una pieza indispensable para que el medio rural sea competitivo, rentable y dinámico. Su aportación a nuestro sector primario es grandísima por eso es de justicia reconocer la gran labor que realizan para que nuestro agro sea cada vez más fuerte".
Además, Gálvez Caravaca añade que "no hay que olvidar que la mujer rural es garantía de supervivencia de la actividad agrícola y ganadera de nuestra región. Muchas zonas rurales dependen de la encomiable labor que ejerce este colectivo y se hace necesario desarrollar actuaciones que lo protejan, fomentando políticas de conciliación de la vida profesional, familiar y personal, incitando al asociacionismo y a la participación para defender sus intereses, e insistiendo en programas de formación e información".
Según un estudio publicado recientemente por el Instituto de la Mujer sobre la Situación de la Mujer Rural en la Región de Murcia, una de cada cuatro mujeres del ámbito rural trabaja más de 8 horas diarias y el 46% trabaja, al menos, un día del fin de semana. A ello hay que añadir que hay una alta presencia de autónomas.