El Comité Federal del Partido Socialista ha aprobado hoy las listas autonómicas del PSRM-PSOE para las elecciones del 22 de mayo. La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui ha afirmado desde Madrid que "esto supone el pistoletazo de salida para unas listas formadas por un equipo de personas preparado para darle la vuelta a la región, comprometiéndose a gestionar el dinero público con austeridad y con transparencia, y preparado para asegurar el fortalecimiento de los servicios públicos y la creación de empleo".
Begoña García Retegui ha destacado que "Valcárcel es el peor gestor que ha tenido la Región de Murcia en toda su historia. En el último año, mientras todas las Comunidades Autónomas se apretaban el cinturón y bajaban de media un 8% el gasto corriente de funcionamiento ordinario de la administración, Valcárcel mantenía el derroche y generaba un aumento del gasto corriente del 8%, justo el mismo porcentaje que otras comunidades lograban reducir".
"Valcárcel no sólo no anticipó la crisis, no sólo no ha tomado ninguna medida durante 2010 para frenar el despilfarro, sino que aceleró el crecimiento del gasto superfluo en una actitud de absoluta irresponsabilidad. La Región de Murcia y sus ciudadanos tienen que saber que hay una alternativa para darle la vuelta a esta gestión, y esa alternativa está preparada con ilusión y ganas ante el reto del 22 de mayo", ha asegurado Retegui.
Por último, la candidata socialista ha remarcado que "la región no se puede permitir el lujo de despilfarrar mientras se deterioran los servicios públicos, se deja de pagar a proveedores, a investigadores, a organizaciones sociales, a empresas de la economía social o a universidades públicas. Es posible cambiar la forma de gestionar esta región, es posible darle la vuelta, y ese es el objetivo del PSRM-PSOE".