El Consejo de la Juventud de la Región de Murcia (CJRM) no desaparecerá pese a lo aparecido recientemente en diferentes medios de comunicación tras la realización de un Consejo de Gobierno Regional el pasado viernes, 25 de febrero del presente año.
Tras la aprobación de la Ley de Juventud 6/2007, el CJRM dejó de ser un organismo de la Administración Pública Regional y paso a ser, tal y como refleja la propia ley anteriormente señalada, “…una corporación pública sectorial de base privada con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines,…” (Número 91, página 12363 del sábado, 21 de abril de 2007. Fuente: BORM).
El CJRM es y seguirá siendo un organismo autónomo ante la Administración de la Comunidad Autónoma cuya función principal es la de representar a la juventud organizada y participativa de la Región de Murcia.
En un momento como en el que nos encontramos, con cambios económicos que provocan e inciden directamente en innumerables cambios sociales, con un porcentaje de mas del 40% de paro juvenil en el territorio nacional y con un serio problema educativo, nuestro compromiso con la sociedad murciana en general y juvenil en particular es y debe de ser claro desde el CJRM, el seguir trabajando de forma intensificada para que la opinión de la población joven sea tenida en cuenta, para que nos permitan ayudar en la consecución se objetivos generales y podamos demostrar una vez mas nuestro compromiso con esta región, un compromiso que venimos cumpliendo desde la constitución de este organismo hace 26 años.
Desde este punto de vista, manifestar al Gobierno Regional nuestra completa disponibilidad en todo lo que requiera con el fin de avanzar de forma conjunta hacia la salida de esta crisis. En el CJRM encontrarán un compañero fiel y crítico desde el respeto y el entendimiento, con capacidad de análisis y visión de futuro, por lo que le tendemos la mano como lo hemos venido haciendo estos últimos años.