El eurodiputado de IU, Willy Meyer, afirmó que el proyecto de entubamiento del río Segura "choca" con las directivas europeas en materia de medio ambiente y se comprometió con los municipios ribereños a realizar un seguimiento de la obra para conseguir que su suspensión "sea definitiva".
Meyer, que hacía estas declaraciones ayer en Cieza durante el cierre del ciclo de conferencias "Conoce tu río, conoce sus problemas", organizado por IU-Verdes, aseguró que su grupo ha presentado varias iniciativas en la Unión Europea, si bien señaló que "hay que seguir exigiendo vigilancia" sobre el proyecto.
Tras destacar la importancia de la "presión ciudadana" para evitar el entubamiento, denunció que España ha sido el estado más veces sancionado por asuntos relacionados con el medio ambiente en la última legislatura, algo que achacó a la apuesta de las administraciones públicas por la construcción residencial.
Regantes y afectados por la urbanización Las Cumbres, de Molina de Segura
Por otro lado, Meyer se comprometió a hacer un seguimiento de las denuncias presentadas por la Asociación en Defensa de los Intereses de los Regantes en la Unión Europea (UE), y a saber cuál ha sido el destino de los fondos europeos dirigidos al Plan de Modernización de Regadíos.
El europarlamentario también hizo referencia a las acciones que ha emprendido referentes a la urbanización Las Cumbres, de Molina de Segura, y recordó que ya realizó una pregunta sobre si esta actuación urbanística se ajusta a las directivas europeas en materia de medio ambiente.