Región

IU-Verdes pide al Gobierno regional que derogue la ley y reanude el diálogo social

El responsable de Educación de IU-Verdes en la Región de Murcia, Diego Reina, ha instado hoy al Gobierno regional a que derogue la Ley de Medidas Extraordinarias, reanude el diálogo social e intente reflotar el Segundo Pacto Social por la Educación, del que la mayoría de los sindicatos firmantes se han desvinculado.

Reina ha indicado que con el abandono del pacto por parte de los representantes de los docentes públicos "se desbarata el intento de consensuar la política educativa murciana y fracasa el acuerdo histórico del que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se jactaba en mayo de 2009".

En su opinión, la citada ley es "incompatible" con el Segundo Pacto Social por la Educación y "demuestra" que la intención del Partido Popular "ha sido siempre la de contar con una coartada política de unanimidad y diálogo social, cuando en realidad el Gobierno ha hecho del 'ordeno y mando' su sello político".

"No solo no ha aumentado el presupuesto dedicado a la educación un 25 por ciento, que era el objetivo marcado, sino que además de reducir las partidas presupuestarias para los centros públicos, eliminar el bono-libro y bajar el salario al profesorado, prevé una reducción del empleo público que perjudicará a los alumnos que más lo necesitan".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional