Región

Empleo firmará un convenio con la empresa concesionaria del Aeropuerto que garantiza la contratación de 575 trabajadores

El consejero asegura que el proceso de formación del aeropuerto se desarrolla con total transparencia, rigor e igualdad de oportunidades

El consejero de Educación, Formación y Empleo reiteró hoy que el proceso de formación e intermediación laboral que lleva a cabo el Gobierno regional en torno al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, se desarrolla con total transparencia y rigor, y así lo están advirtiendo los candidatos que han mostrado su interés en participar en este proceso.

Para Sotoca, el Partido Socialista debe ser el único que, a día de hoy, no conozca los requisitos y los criterios para participar en este proceso, e invitó a la diputada socialista Teresa Rosique a acceder a cualquiera canal de comunicación de la Administración Regional, como la página web del Servicio Regional de Empleo y Formación, donde tiene toda la información que hoy solicitó en una rueda de prensa.

Sotoca avanzó que, en unos días, la Consejería firmará un convenio con la sociedad concesionaria del Aeropuerto para garantizar el compromiso de contratación de 575 trabajadores que hayan seguido con aprovechamiento los cursos de formación, y que finalmente se incorporarán al Aeropuerto, cuando éste se ponga en marcha, "previsiblemente en el primer semestre del año que viene".

El consejero ofreció los datos de los candidatos que a día de hoy cumplen los requisitos para acceder a los cursos y que alcanzan los 16.700. "Somos conscientes, dijo Sotoca, de la expectación que genera este proyecto, y por eso estamos abordando el proceso de formación con toda transparencia y garantizando la igualdad de oportunidades que, la propia Rosique, ha cuestionado siempre.

En este sentido, Sotoca aseguró que, de todos los candidatos, más de 6.000 corresponden a personas residentes en los municipios de Cartagena y La Unión. Y por ello pidió a la diputada socialista que "rectifique y reconozca lo que durante meses ha estado negando y es que este proyecto ha estado siempre abierto a todos los ciudadanos de la Región".

El titular de Empleo recordó que se han programados unos 50 cursos de formación para 12 perfiles profesionales diferentes, establecidos en función de las demandas laborales que requiere la puesta en marcha del Aeropuerto. Los criterios para seleccionar a los candidatos que finalmente podrán realizar alguno de estos cursos dependerán del perfil profesional por el que se hayan interesado, que en algunos casos requiere nivel de inglés o en otros experiencia previa, pero que con carácter general habrá que estar inscrito como demandante de empleo en cualquier de las oficinas de empleo.

La Consejería, a través del SEF, está haciendo una preselección entre todos los que cumplen los requisitos iniciales de acceso, valorando la formación previa relacionada con el contenido del curso, y también la experiencia en el desempeño de la ocupación asociada a las diferentes acciones formativas. Una vez concluida, dijo Sotoca, "la entidad formativa realizará mediante las correspondientes pruebas de nivel la selección final de los candidatos que se incorporarán a los diferentes cursos.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional