El candidato de Izquierda Unida-Verdes a la Presidencia de la Comunidad, José Antonio Pujante, ha pedido hoy al Gobierno regional que detalle el gasto realizado por Grupo Empresarial Televisión de Murcia (GTM), encargado de gestionar la televisión autonómica, 7RM.
Según Pujante, GTM ha recibido de las arcas regionales desde 2007 hasta ahora una subvención de 200 millones de euros, que el grupo empresarial privado ha gestionado "sin control", mientras el Ejecutivo murciano "da la callada por la respuesta". En este sentido, ha indicado que IU-Verdes ha presentado en la Asamblea regional nueve iniciativas que afectan a la 7RM, entre las que se encuentran la comparecencia de la consejera de Presidencia para que justifique el gasto con el que se subvenciona a GTM.
Asimismo, ha insistido en que "determinados sueldos" que corresponden a contratos de GTM son "cuestionables", y ha dicho que si el Gobierno autonómico "considera que no lo son" lo que tiene que hacer es "entregar las cuentas" de esa empresa. Pujante ha abogado por una "mayor transparencia" en lo que afecta al dinero público y ha denunciado la "situación de despilfarro del Gobierno regional, privilegiando negocios de unos pocos en detrimento de los empleados, que hacen su trabajo de forma seria y comprometida".