El director de Recurso Humanos del Servicio Murciano de Salud (SMS), Pablo Alarcón, afirmó hoy, tras las declaraciones del sindicato Comisiones Obreras de la Región de Murcia, que "no se ha perdido y no se perderá ningún puesto de trabajo de interino en el sector sanitario" como consecuencia de la aplicación de la Ley 5/2010, de 27 de diciembre, de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.
Alarcón explicó que el SMS contrata personal temporal eventual para realizar diversas tareas en hospitales y centros de Salud de la Región y añadió que "todos los días se realizan cientos de contrataciones para cubrir las necesidades asistenciales que tenemos que atender por el incremento de la población".
"El problema de la Sanidad en Murcia y en España, es que el Gobierno central no reconoce este incremento, y el Gobierno regional no va a dejar de atender a nadie, ni va a mermar la calidad asistencial", añadió.
El director lamentó que CCOO "no entienda" el esfuerzo del Gobierno regional y de ANPE, SATSE, CESM, CSI-CIF y SIDI para alcanzar un acuerdo "dada la actual situación económica, y garantizar así la calidad que prestamos".
Alarcón subrayó que Sanidad y Educación son sectores "prioritarios" para el Gobierno regional y que "no se va a reducir ningún tipo de prestación ni de actividad asistencial porque en esta comunidad siempre se ha trabajado en esta línea". Por ello, aludió al carácter "coyuntural" de estas medidas que pretenden conservar el Estado de Bienestar.