El portavoz de IU-Verdes en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, ha asistido a la sesión plenaria de esta tarde con una camiseta negra en la que se podía leer, en letras rojas y blancas, "Recortes contra todos. Di no a la agresión", y con una chapa metálica prendida con el mismo lema.
Pujante ha expresado así su rechazo al plan de ajuste aplicado por el Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel, quien se encontraba presente en el hemiciclo para responder a las preguntas de la oposición, al tiempo que empleados públicos y asociaciones padres y madres se manifestaban frente al Parlamento contra las medidas.
El diputado de la coalición de izquierdas, que ha participado en todas las manifestaciones convocadas por los sindicatos contra los recortes del Gobierno regional, ha indicado que existe una alternativa a la actual situación económica que no afectaría a la calidad de los servicios públicos ni supondría recortes.
Según ha señalado, esta propuesta pasa por un incremento de los ingresos públicos por medio de una reforma fiscal que grave en mayor medida a aquellos "que más ganan y tienen", así como por la supresión de gastos de la administración "superfluos e innecesarios, como las fundaciones chiringuito".
Ha recordado que IU-Verdes presentó una moción para que el Gobierno autonómico refinancie la deuda pública que ha contraído con las entidades financieras, con el fin de ampliar el plazo de amortización de la misma, lo que haría "innecesaria" la aplicación de las medidas extraordinarias.