El diputado regional, José Manuel Sanes Vargas, ha defendido esta tarde la enmienda a la totalidad que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado a la ley proyecto de ley Reguladora de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Región de Murcia. Para el PSOE "el texto viene con muchos errores de bulto, por lo que habrá que debatirla en la Comisión correspondiente y mejorarla".
El PSOE considera que el anteproyecto de ley presentado en el Parlamento autónomo no es el mejor, es incompleto, por lo que ha pedido una ley integral de espectáculos públicos. Sanes criticó el hecho de que se haya tramitado por la vía de urgencia, a pesar de que viene "coleando" desde mayo de 2009.
Recordó que después de dos años, diversas entidades consultadas, tales como Consejo Económico y Social, Consejo Jurídico y Hostemur y Croem se han pronunciado negativamente, al considerar que el aspecto relativo al derecho de admisión en espectáculos públicos puede estar en el marco de una ley general integral de espectáculos públicos de la Región de Murcia. "Lo que necesita la Región, dada lo parca que es la legislación regional en este sentido, es una ley integral que aborde todos los aspectos y, posteriormente, sería momento de legislar sobre el tema del derecho de admisión y otras cuestiones".
Entre otros aspectos sobre los que habría que legislar, José Manuel Sanes, destacó el derecho de los ciudadanos que pudieran verse afectados por los espectáculos públicos, los derechos fundamentales de las empresas que los organizan y de los usuarios.