Región

Juan Pedro Espinosa, nuevo presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia

El cocinero y empresario murciano Juan Pedro Espinosa, de 38 años, será presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia durante los próximos cuatro años, tras presentarse como único candidato a las elecciones de esta organización incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur).

Actualmente, Juan Pedro Espinosa dirige La Plaza Restaurante y el Almudí de Juan Pedro, y acredita una experiencia profesional de más de dos décadas en distintos establecimientos de la Región.

Para el nuevo presidente, uno de los objetivos principales de la organización será “unificar y consolidar al sector de la restauración en el ámbito regional para que el empresario se encuentre en la asociación como en su propia casa, cuidando la representatividad al máximo”.

De este modo, releva en el cargo al también murciano José Marcos, presidente de los restauradores desde 2005. Espinosa ha formado una junta directiva compuesta por José María Baños (vicepresidente); José María González (tesorero); y Mª José Máiquez, Francisco Fuentes, Lorenzo Pagán, Benito Alcaraz, Eneko Fernández y Juan José Nicolás (vocales).

La Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia agrupa a más de 350 establecimientos y pone a disposición del asociado asesoramiento sanitario, jurídico y fiscal, entre otros aspectos. Asimismo, promueve la celebración de jornadas gastronómicas y ferias culinarias.

Noticias de Región

El PP presenta una moción en la Asamblea para que el Ejecutivo central ""ponga todos los medios para evitar que afecte a los productores regionales"" y ""reforzar las inspecciones en frontera con más personal y medios técnicos""

El diputado socialista destaca la intensa negociación del ministro Luís Planas en Bruselas que ha logrado evitar el recorte del 65% de la actividad pesquera que pretendía aplicar la Comisión Europea, a propuesta del Partido Popular

La consejera Sara Rubira indica que se trata de una ayuda con la que el Gobierno regional quiere apoyar la continuidad de estas explotaciones agrícolas

La Consejería de Educación y Formación Profesional atiende a 1.100 alumnos en 180 aulas de este tipo distribuidas en centros de toda la Región

El Gobierno regional duplica la inversión en esta línea dirigida a mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, a las que destina una inversión total de más de 2 millones de euros