Región

IU-Verdes considera "intolerable" la supresión de los 426 E. para parados sin prestación

El candidato de Izquierda Unida-Verdes a la Presidencia de la Comunidad, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la supresión de la ayuda de 426 euros para parados sin prestación es una decisión "intolerable" que supondrá "la quiebra de la cohesión social y el aumento de la pobreza" en la Región de Murcia.

Pujante se ha preguntado qué van a hacer las familias que se encuentran con todos sus miembros en situación de desempleo sin ayuda de ninguna naturaleza y que, en muchos casos, "se ven arrojados a la calle por no poder pagar su hipoteca".

"No se puede aceptar una situación en la que no se plantea ningún tipo de cobertura para parados sin subsidio, eso es inaceptable desde el punto de vista social y humano, y conllevará un aumento de la exclusión social en nuestra sociedad", ha concluido.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín