El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) organiza visitas guiadas destinadas a invidentes y personas con discapacidad visual, con el fin de acercar el patrimonio histórico, artístico y cultural a este colectivo.
Se pretende que los participantes conozcan mediante recursos sensoriales no visuales la variedad de elementos arquitectónicos y decorativos de estilo ecléctico-modernista del palacio cartagenero, y la vida cotidiana de la época.
Así, por ejemplo, podrán reconocer a través del tacto distintos objetos, técnicas y materiales presentes en la vivienda, que fue construida por el arquitecto Víctor Beltrí en 1901. Además, las descripciones adaptadas, así como música y aromas, harán más sencillo el acercamiento de los visitantes al contexto histórico-artístico de la Cartagena de principios del siglo XX.
Como ya consiguieran las visitas guiadas a la exposición 'La era de Rodin', esta actividad pretende fomentar la integración del colectivo de invidentes a través de su participación en actividades culturales. Los asistentes irán acompañados en todo el recorrido por los guías del museo.
Para realizar la visita es necesario solicitar cita previa.