El director gerente de la Entidad Pública del Transporte señala que "la sensibilización ciudadana con respecto a la movilidad sostenible es cada vez mayor"
El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, informó hoy acerca del crecimiento del número de viajeros en transporte público en 2010 en la Región de Murcia, que se situó como la segunda Comunidad Autónoma con mayor incremento de todo el país.
"La Región se sitúa 1,4 puntos por encima de la media española en el año 2010, solo por detrás del País Vasco, y entre las cuatro comunidades que crecieron en 2010, frente al descenso generalizado del resto del país, un dato positivo que revela que el transporte público regional es cada vez más una alternativa para miles de murcianos, que hacen uso del mismo en sus desplazamientos diarios", apuntó José Guillén.
Además, recordó que "durante los últimos meses se ha mantenido esta tendencia alcista en el número de viajeros, que queremos que siga creciendo mediante políticas activas de fomento del uso del transporte y de mejora del servicio ofrecido a las personas que día a día utilizan la flota regional de autobuses".
En este sentido, recordó que "la sensibilización ciudadana con respecto a la movilidad sostenible es cada vez mayor, además, desde el Gobierno de la Región de Murcia vamos a seguir mejorando y dando respuesta a las necesidades de los murcianos a través del Plan de Impulso al Transporte Público".
Plan de Impulso al Transporte Público
El Plan de Impulso al Transporte Público de la Región de Murcia contempla medidas de fomento de uso del transporte colectivo, como mejoras en la información ofrecida al ciudadano, aplicaciones tecnológicas para reducir el tiempo de espera en paradas o sistemas de pago cada vez más seguros y avanzados.
Además de esto, la Entidad Pública del Transporte trabaja actualmente en la simplificación y unificación tarifaria regional, que ya funciona en el municipio de Murcia y está previsto que se amplíe a su área metropolitana antes del próximo verano, mediante la firma de convenios con los municipios vecinos. La finalidad es reducir el número de títulos existentes y abaratar los desplazamientos a los usuarios del transporte público mediante un sistema de tarifa plana, el 'Unibono'.