La responsable de Política Social de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, Adoración Peñas, ha acusado hoy al consejero del ramo, Joaquín Bascuñana, de apostar por la privatización de los servicios sociales y de "dinamitar" los recursos residenciales de carácter público para mayores.
Peñas, que ha hecho estas declaraciones después de que Bascuñana afirmase que el Gobierno regional no va a construir más residencias públicas, ha insistido en que "queda más que demostrado" que al PP "le importan poco o nada las prestaciones sociales que necesitan los ciudadanos".
Para Peñas, "lo más grave es que se deje en manos de la iniciativa privada una cuestión cuya regulación debería ser únicamente pública, más teniendo en cuenta la escasa cuantía de la mayoría de los pensionistas, que en muchos casos no les permite costearse un recurso privado o concertado".
En cuanto a la Ley de Dependencia, ha indicado que si los murcianos hacen más uso de las prestaciones económicas que de las residenciales es porque "la inversión en servicios y prestaciones en la Región es nula, y los ciudadanos no tienen opción a elegir, lo que demuestra la mala gestión de esta ley".