Los convocantes de la huelga de estudiantes y posterior manifestación en la Plaza de Santo Domingo de Murcia hoy nos han relevado sus verdaderas reivindicaciones. Banderas republicanas y gritos en contra del Partido Popular quedan lejos de las reivindicaciones de los y las estudiantes de la Región donde estamos exigiendo calidad, atención personalizada, inversión, educación en la participación y diversidad intercultural. En definitiva, una educación igualitaria para todos.
La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes FEMAE rechazó en un primer momento esta convocatoria de huelga, y tras las reivindicaciones hoy manifiestas por sus convocantes, seguimos firmes en nuestra tarea de informar a los y las estudiantes de los repercusiones que tiene en nuestra educación la Ley de medidas extraordinarias y haciendo esfuerzos para lograr la unión de la Comunidad Educativa, donde profesores, padres y madres y estudiantes hagamos acciones conjuntas en defensa de nuestra Educación, al margen de toda manipulación partidista.
Estar a favor del derecho a la huelga que nos otorga el artículo 8 de la Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación (L.O.D.E.), tras su modificación con la Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) no puede entenderse que haya que adherirse a toda huelga de estudiantes; ahí reside el compromiso de hacer uso de nuestros derechos con responsabilidad. Cabe recordar que este derecho adquirido es gracias a los esfuerzos de quienes componemos la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, que consiguió numerosas modificaciones en la LOE en beneficio de los estudiantes.
Rechazamos que una organización no constituida ni representativa, que no está formada por estudiantes de secundaria, haya convocado a los estudiantes a la huelga sin hacer ningún esfuerzo en informar; y rechazamos rotundamente la manipulación política y partidista que se nos hace a los estudiantes y a nuestras reivindicaciones.
FEMAE se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación, Formación y Empleo para conocer los datos de asistencia de clase de hoy. Según los primeros datos obtenidos, el seguimiento en las aulas ha sido escaso hasta última hora de la mañana. Recordamos que la mera falta a clase no se puede entender de forma alguna como reivindicativa ni de apoyo a la huelga, ya que nuestros derechos ni se consiguieron ni se pueden defender quedándose uno en casa sin hacer nada.
Por ello, instamos nuevamente a la unión de la Comunidad Educativa, aunando esfuerzos y ánimos para trabajar por la defensa de nuestros derechos y una Educación de calidad.
¡Que no recorten en nuestra educación! ¡Que no nos recorten el futuro!
Toda la información sobre las acciones que estamos desarrollando está disponible tanto en nuestra web www.femae.org como en el blog que hemos habilitado: quenonosrecortenelfuturo.blogspot.com