El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio marco entre la Comunidad Autónoma y la Federación de Caza de la Región de Murcia para la elaboración y ejecución de un plan de ordenación cinegética sostenible y para el desarrollo de actuaciones experimentales en materia de caza y conservación de la naturaleza en el monte público de la Sierra de la Tercia, en el término municipal de Lorca.
En virtud de este acuerdo, la Federación de Caza elaborará y ejecutará el plan de ordenación piloto y llevará a cabo experiencias de conservación y recuperación de especies silvestres protegidas. También se ocupará de la reintroducción experimental de especies cinegéticas e investigará sobre patologías de las especies y su tratamiento.
Por su parte, la Consejería de Agricultura y Agua autorizará el uso cinegético por un periodo de cuatro años y supervisará los trabajos de la Federación de Caza. También llevará a cabo actuaciones de restauración e infraestructuras forestales, así como los aprovechamientos forestales maderables, de pastos o apícolas.
Asimismo, la Consejería concederá las autorizaciones correspondientes para que la Federación de Caza pueda desarrollar actividades de investigación y cinegéticas.
La Administración regional considera de gran importancia llevar a cabo una regulación conservacionista del ejercicio de la caza para mantener el equilibrio ecológico de las especies de la fauna silvestre de la Región.