Región

UPyD insiste en el derroche que suponen las campañas publicitarias del Gobierno regional

Considera como autopropagandísticas campañas como la de los nuevos hospitales de Cartagena y del Mar Menor al mismo tiempo que se aprueba la Ley de Medidas Extraordinarias

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha insistido en poner en duda la conveniencia de que la Consejería de Sanidad  invierta, “justo en este momento en que se acaban de aprobar unos recortes durísimos en la Región”, en una campaña publicitaria “a todas luces propagandística” para difundir la puesta en funcionamiento de los nuevos hospitales de Cartagena y del Mar Menor.

Para Sánchez “resulta escandaloso que en la actual situación de profunda crisis financiera, provocada por la deficiente gestión del Gobierno regional, se siga gastando el dinero público en la autopromoción de quienes nos han conducido hasta aquí, en  un nuevo ejercicio de despilfarro.”

Sánchez apuntó que “la entrada en funcionamiento de los nuevos hospitales del Cartagena y del Mar Menor no es un producto que haya que “vender” publicitándolo en autobuses, marquesinas  y   mobiliario urbano de Cartagena y de las localidades del Mar Menor. Los usuarios que necesiten acudir a los hospitales, conocen su existencia y ya saben dónde están. Resulta bochornoso la alegría con la que se gasta en propaganda gubernamental, mientras la Región está en estado de alarma financiera y  se recorta en derechos laborales y salariales de los empleados públicos de la Región.”

Sánchez ha indicado que este hecho es una nueva muestra de cómo entiende el Gobierno regional la gestión del dinero público. Además, ha criticado la ausencia total de transparencia que impide saber cuál es el coste real de esta campaña que tiene presencia, además de en los espacios urbanos y transportes públicos, en webs creadas de forma específica y en espacios en radio y televisión.

 

 

 

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional