Región

Hostemur y el Gobierno Regional impulsan la integración laboral de las mujeres maltratadas

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) y la Comunidad Autónoma han firmado un convenio que permitirá ofrecer formación y prácticas laborales en empresas del sector hotelero y hostelero de la Región de Murcia a mujeres víctimas de violencia de género para facilitar su inserción y sociolaboral.

El acuerdo se rubricó en un acto celebrado en el Palacio de San Esteban, presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, el consejero de Educación, Constantino Sotoca, y la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz.

El objetivo es aumentar la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género para alcanzar la independencia económica y personal necesaria para romper el vínculo con su agresor y lograr su efectiva recuperación integral.

A través de este convenio, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) gestionará las ofertas laborales recibidas por parte de las empresas asociadas a Hostemur que puedan adaptarse a las necesidades formativas de las mujeres demandantes de empleo, al tiempo que asesorará a las empresas interesadas para favorecer la formación y la integración de las mujeres.

Los profesionales del SEF también orientarán a las víctimas de violencia de género para su incorporación a un programa de formación e inserción laboral diseñado e impartido por Hostemur, y supervisarán y coordinarán todas las acciones formativas dirigidas a mujeres puestas en marcha desde las asociaciones empresariales del sector de la hostelería murciana.

Paralelamente, la consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana entregará a las empresas toda la documentación y material relativo a los programas de erradicación de la violencia de género y divulgará los proyectos correspondientes de inserción laboral de las mujeres víctimas de esta lacra social.

Las empresas asociadas a Hostemur que participen en estos programas recibirán un certificado de la Comunidad Autónoma que las acredite como empresas comprometidas con la igualdad y la erradicación de la violencia de género en la Región de Murcia.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región