Región

La Región mantiene el número de plazas de facultativos MIR y Enfermería para 2011

Serán aproximadamente 2.300 las personas que se presenten hoy al examen, que se realizará a las 16:00 horas en el Campus de Espinardo

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación destaca la nueva convocatoria en la especialidad de residente de Dermatología

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, José Antonio García Córdoba, explicó que "este año, la Región mantiene el número de plazas de facultativos MIR, con 235, y el de Enfermería, con 31". Así, en la Comunidad se conserva el número de plazas de 2010, mientras que en el ámbito nacional desciende en 74, ya que la oferta para este año es de 7.221.

Serán aproximadamente 2.300 las personas que se presenten hoy a los exámenes, que tienen lugar en el Campus de Espinardo a las 16:00 horas, y durarán aproximadamente cinco horas. García Córdoba recomendó asistir con la debida antelación a la convocatoria, puesto que el llamamiento a los aspirantes está previsto para las 15:30 horas.

De los candidatos, 600 optan a una plaza de facultativo MIR, y 1.300 a una de Enfermería. Entre ellos, hay médicos, farmacéuticos, biólogos, químicos, radiofísicos, psicólogos y enfermeras.

García Córdoba afirmó que "este año hay algunas novedades porque el examen, que tiene un máximo de 250 cuestiones, está más orientado a habilidades clínicas". Además, precisó que ahora el expediente académico solo valdrá un diez por ciento, para "garantizar la equidad" entre los participantes de diferentes universidades.

A diferencia de convocatorias anteriores, "todos aquellos que se presentan al examen ya tienen sus títulos homologados por los ministerios de Sanidad y Educación desde el pasado 4 de octubre", precisó el responsable autonómico.

Plazas

El 27 por ciento de las plazas ofertadas para facultativo MIR, es decir, 78, son para la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria; 12 son para Anestesiología y Reanimación, diez para Medicina Interna, diez para Pediatría, nueve para Obstetricia y Ginecología, ocho para Radiodiagnóstico y ocho para Medicina Intensiva, entre otras.

En la modalidad de Enfermería, la mayoría de las plazas, 20, son para la especialidad de Matrona, y el próximo año, según el director general, podría incluirse Enfermería Pediátrica, así como Enfermería Familiar y Comunitaria.

García Córdoba recordó que "en la convocatoria anterior se incluyó Enfermería del Trabajo, y en esta habrá una plaza de Dermatología". Por ello, destacó que "es la primera vez que habrá residentes de Dermatología en la Región".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional