Región

Denuncian la "manipulación política" que el Director General de RRHH realiza sobre las nóminas de los empleados públicos

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia la grave manipulación política que el Director General de RRHH realiza sobre las nóminas de los empleados públicos bajo su responsabilidad.

Con motivo del recorte del 5% en la nómina de los empleados públicos producido por el Plan de Ajuste de Zapatero, vimos con sorpresa la determinación de la Consejería de Educación aumentando sin previo aviso las retenciones del IRPF en nóminas, por cuyo efecto, el importe real del recorte aumentaba en su cantidad final. Era una forma malintencionada de agravar el coste de este recorte para alimentar el rechazo de los ciudadanos contra el gobierno central socialista.

Este mes se ejecuta la reducción de 75€ en las nóminas de docentes en aplicación de la Ley de Medidas Extraordinarias 5/2010, del gobierno de Valcárcel. Al contrario que en el recorte de Zapatero, ahora la reducción de Valcárcel viene acompañada de una bajada de las retenciones antes aumentadas de manera que la nómina apenas se reduce o puede incluso verse algo incrementada y queda disfrazado el recorte del gobierno regional. Los empleados públicos pueden llevarse otra sorpresa en la declaración de Renta posterior debido a estas oscilaciones en sus retenciones.

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia esta práctica de control partidista interesado desde el gobierno regional de Murcia sobre las medidas de recorte propias y ajenas, y la intencionalidad con que manipula las nóminas de los empleados públicos.

Exigimos al consejero de Educación, señor Sotoca, una aclaración de estos hechos y un mayor rigor objetivo en el tratamiento de conceptos objetivos que no deben ser manipulados para provecho partidista.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro