Izquierda Unida-Verdes, Partido Comunista (PCRM) y Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia (UJCE-RM) han manifestado su apoyo a las protestas estudiantiles que se han desarrollado hoy en varios municipios de la Región contra la Ley de Medidas Extraordinarias del Gobierno regional.
Para estas organizaciones, estas movilizaciones ciudadana son " una prueba más de cómo la concienciación de la comunidad educativa y de la sociedad en general sigue creciendo y sumando descontentos antes los graves ataques que suponen los recortes en los servicios públicos derivados de esta ley".
De igual manera, han lamentado la actuación de la Guardia Civil en la manifestación que ha tenido lugar hoy en Cehegín por los alumnos de educación secundaria, y en la que uno de ellos perteneciente a UJCE-RM y IU-Verdes ha sido retenido y sancionado con una multa de 300 euros, "sin que hubiese motivo para ello".
Izquierda Unida-Verdes ha señalado al respecto que va a solicitar al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, información sobre esta actuación de la Guardia Civil y le ha instado a que garantice el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos.
Por su parte, la UJCE-RM ha expresado su rechazo a esta actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad al considerar que "han intentado reprimir y parar los movimientos contestatarios y juveniles a base de coacción y miedo a la juventud".
"Este nuevo suceso no hace más que confirmar que sólo desde la represión y la criminalización el sistema puede sostenerse en su falsa calma, represión que desde el comienzo de las movilizaciones contra los recortes en el sistema público regional ha ido creciendo contra la juventud y los movimientos de respuesta", han apostillado.