La responsable de Mujer de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha expresado hoy su "rotunda" condena por el asesinato de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental en la diputación cartagenera de Los Belones.
Rodríguez, que ha trasladado su solidaridad a la familia de la víctima, ha apelado a la unidad de "todos y todas" para luchar contra la violencia de género y ha insistido en la necesidad de que las administraciones públicas apuesten "decididamente" por la prevención del maltrato.
La dirigente de IU-Verdes ha criticado la supresión del ministerio de Igualdad y del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia ya que, a su juicio, "es necesario que existan estos organismos siempre que hagan políticas reales y efectivas de igualdad".
"La violencia de género no es un lacra que sólo afecte a las mujeres, sino a la sociedad en su conjunto, y ante la que no nos podemos quedar de brazos cruzados, tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas hasta acabar con ella", ha concluido.