Región

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes convoca al alumnado a una sentada en contra de los recortes en educación

Los estudiantes no muestran una actitud pasiva ante la actualidad educativa en nuestra Región

Hoy, Jueves 27 de enero los y las estudiantes de la Región de Murcia han llevado a cabo una “sentada” en contra de los recortes en educación, dicho acto ha sido convocado a través de las diversas redes sociales y mediante comunicados a los centros, por FEMAE, la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes.

Alumnos y alumnas de la ESO y Bachillerato han mostrado su total rechazo a los recortes del Gobierno Murciano en educación, recogidos dentro de la nueva Ley de Medidas Extraordinarias.

La sentada ha tenido lugar en los patios de los centros educativos, de 9.30 a 10.00 de la mañana, los cuales se han visto empapelados con pancartas en las que se podían leer frases como “que no nos recorten el futuro” o “la educación no se toca”, eslóganes que además han sido coreados por los y las estudiantes uniendo sus voces en una sola, la de la lucha por la calidad de la educación.

La Comunidad Educativa tiene que estar ahora más unida que nunca. Con toda esta serie de movilizaciones las y los alumnos estamos demostrando que tenemos ganas de que se nos tenga en cuenta a la hora de la toma de decisiones y que nos preocupamos por nuestro futuro y el futuro del Sistema Educativo.

Desde FEMAE, la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes, que trabaja por y para los estudiantes desde 1993, no permitiremos que la calidad educativa regional y nacional se vea disminuida a causa de la mala gestión económica de los Gobiernos.

¡Que no recorten en nuestra educación! ¡Que no nos recorten el futuro!

Noticias de Región

""pero la única realidad es que la vacunación está garantizada""

El objetivo es que los alumnos de Primaria conozcan el significado del Día de la Región de Murcia y los edificios, paisaje, fiestas, monumentos y lugares emblemáticos

Las ventas al país asiático crecieron un 24,5 por ciento en los últimos cinco años y el pasado año superaron los 78 millones de euros