Región

La Filmoteca Regional organiza un ciclo de cine para Fotoencuentros

La Filmoteca Regional 'Francisco Rabal' colabora un año más con Fotoencuentros mediante la elaboración de un ciclo de cine que se incluye dentro del programa del festival de fotografía 'Fotoencuentros' auspiciado por la Fundación Cajamurcia.

El ciclo, que se podrá ver en esta edición del certamen, está compuesto por tres películas que se centran en como la humanidad se desenvuelve en la sociedad, tomando como referente el núcleo familiar.

Así pues, el día 27 de enero a las 20:00 horas podrá verse en el Aula de Cultura de Cajamurcia (Gran Vía Salzillo, 23) el primero de los filmes que componen el ciclo. Se trata de 'La familia' (La famiglia,1987), retrato costumbrista de varias generaciones una familia de la burguesía italiana, que sirve al director Ettore Scola para exponer la metamorfosis sufrida en el entorno sociopolítico del país a lo largo del siglo XX.

El segundo título de esta muestra, que se proyectará el jueves 3 de febrero, será 'La vida en tiempos de guerra' (Life During Wartime, 2009), donde el director estadounidense Todd Solondz retoma algunos de los personajes de su película 'Happines' (1998) para redefinir su visión del ser humano, la familia y las relaciones sentimentales.

Por último, el ciclo finaliza el día 10 de febrero con 'Home' (2009, Yann Arthus-Bertrand), cinta que revisa a vista de pájaro el mal uso que la humanidad está haciendo de los recursos naturales a su alcance.

Noticias de Región

El nuevo acuerdo refuerza el vínculo entre las tres universidades y el tejido empresarial regional para impulsar proyectos de I+D+i y formación especializada

El XXX Salón Internacional de Caballos de Razas Puras reunirá, del 12 al 15 de marzo, a más de 300 caballos en Torre Pacheco

Los galardones de dibujo han recaído en los colegios La Paz (Yecla), San Francisco (Jumilla) y Santiago Apóstol (Abarán), mientras que el CEIP Ángel Zapata (Murcia) ha ganado el concurso de vídeos musicales

Incluye conferencias, visitas comentadas y talleres infantiles dirigidos a todos los públicos

Los proyectos de los artistas han sido seleccionados por los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite y Ojós para sus salas de exposiciones