1°.- Consideramos dicho comunicado un acto de ingerencia en cuestiones que no son de su competencia y en concreto a las relaciones laborales de la Administración con sus empleados públicos.
2°.- El Recorte salarial y de derechos a los funcionarios públicos incidirá directamente en el recorte del consumo que éstos realizarán en las empresas asociadas a la CROEM, por lo que no entendemos de que esta Organización se congratule de tal recorte. Así como repercutirá negativamente en la calidad de los servicios públicos esenciales, de los que sus asociados e hijos son usuarios.
3°.- Si la CROEM apoya el incumplimiento de todos los Pactos firmados por el Gobierno Regional con las Organizaciones sindicales, será porque con ello querrán legitimar en un futuro, el posible incumplimiento de los Pactos que la propia CROEM haya firmado con los representantes de sus trabajadores.
4°.- Consideramos que la crispación social a la que aluden en su comunicado en ningún caso corresponde a las movilizaciones contra los recortes sociales a los funcionarios, y de existir dicha crispación, más pudiera corresponder a los millones de parados que se han generado por los despidos masivos realizados por algunas empresas a las que dicen representar.
5°.- Que los datos que aparecen en su comunicado son sesgados e inexactos, ya que el número de funcionarios dependientes de la C.A. de Murcia es la mitad del que mencionan en su escrito.
6°.- Que antes de adoptar estas medidas de reducción del gasto, el Gobierno Regional debería abordar otras con las que la CROEM está muy contenta como son, a titulo de ejemplo, las establecidas en la Orden de fecha 31 de julio de 2008, de la Consejería de Educación por la que determinadas indemnizaciones por despido a los docentes de centros educativos privados-concertados son abonadas por la propia Administración y no por las empresas que gestionan dichos centros y que son las responsables de la situación de crisis de las mismas.