El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha respondido al secretario general de los socialistas murcianos que “por lo visto Saura acaba de descubrir que las ideas no dan puñetazos, pero pueden provocarlos. En nombre del respeto a las ideas es por lo que se ha pronunciado el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para expresar el rechazo de un partido democrático al acoso que está recibiendo”.
El portavoz del PP ha añadido que “si alguien ha demostrado seriedad y responsabilidad en estos días en que la violencia ha adquirido un protagonismo insospechado, es el presidente Valcárcel. Alguien que ve como asedian la puerta de su casa, alguien que ve como agreden a su hija y mantiene la ponderación, la firmeza y la serenidad no tiene por qué recibir lecciones de Saura”.
A juicio de Ruiz Vivo, “la sociedad murciana, que rechaza unánimemente las agresiones que se han producido desde el 22 de diciembre, sabe muy bien quién ha propiciado el clima de crispación y quienes mantienen su compromiso de servicio a los murcianos desde los principios consagrados en la Constitución Española”.