El piloto del Himoinsa Team consigue terminar el Dakar 2011 en la 55º posición
HIMOINSA, empresa líder en fabricación de grupos electrógenos a nivel mundial, informa de las últimas novedades del equipo Himoinsa Team en la trigésimo tercera edición del Dakar Argentina-Chile 2011.
Miguel Puertas pierde la rueda trasera de su moto tras degradarse a consecuencia del estado del terreno a tan sólo 90 kilómetros de la meta. A pesar de este desafortunado contratiempo el piloto ha conseguido finalizar el Dakar 2011 en la posición 55º de la clasificación general tras finalizar la etapa con un tiempo de 3 horas y 15 minutos.
El piloto ha tenido que recorrer más de 90 kilómetros a una velocidad inferior a 50 kilómetros por hora. Gracias al equipo de asistencia del equipo el piloto ha podido finalizar la última etapa de enlace del Dakar.
El español Marc Coma se ha alzado vencedor en este 33er Dakar, con una ventaja de 15'04 sobre el francés Cyril Despres. Se trata de la 3ª coronación del catalán en el Dakar, tras sus victorias en 2006 y 2009.
Desde Córodoba 205 vehículos (94 motos, 14 quads, 57 coches y 40 camiones) han recibido luz verde para tomar la salida en la 13ª especial de hoy. La última etapa que ha clausurado el acontecimiento deportivo más esperado, el Dakar 2011.
Esta etapa ha constituido en cierto modo un alivio para la mayoría de los competidores. La última especial de esta edición ha sido corta y rápida, en la que los pilotos han tenido que hacer el último esfuerzo por mantener la máxima concentración. Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, los organizadores han modificado el recorrido de la especial del día, sin cambiar el número de kilómetros, con el fin de evitar algunas zonas particularmente pantanosas.
Para todos los corredores, el principal objetivo de hoy ha sido aguantar para poder finalizar como se merecen el Dakar.
Impresiones del piloto del Himoinsa Team
Ha sido una lástima, estaba a punto de llegar a la meta y la rueda trasera de la moto se ha degradado como consecuencia del terreno en el que estábamos rodando. El camión de asistencia del equipo ha acudido a mi llegada a la meta para cambiar la rueda y poder finalizar el último tramo de enlace de la etapa. Creía que no finalizaba el Dakar, creo que es lo peor que puede sucederle a un piloto, sobre todo cuando anteriormente ha tenido que superar etapas muy duras y luchar contra todos los obstáculos.
Las pistas de hoy eran muy rápidas pero había que ir muy concentrado en el rutómetro para no cometer errores. Yo iba haciendo una buena carrera hasta que he perdido la rueda trasera, he tenido que hacer los últimos 90 kilómetros a una velocidad inferior a 50 kilómetros por hora y ha sido horroroso. Pero lo importante es que hemos finalizado el Dakar.
Ha sido todo muy duro, nos ha costado mucho llegar hasta aquí y gracias al esfuerzo de todo el equipo podemos decir que hemos conseguido finalizar el sexto Dakar consecutivo. La verdad que todo el equipo nos merecíamos terminar esta edición del rally. No ha sido nada fácil llegar hasta aquí.
Queremos dar las gracias a los patrocinadores y sobre todo a la familia y amigos que tanto nos apoyan. Mañana estaremos en el podio por sexto año consecutivo pero con la misma alegría o más que el primer año. Estamos muy contentos y satisfechos.