Región

Representantes estudiantiles de la Región de Murcia se reúnen para posicionarse contra los recortes en educación tras la ley de medidas extraordiarias

El Ejecutivo Regional vuelve a dar un paso atrás, recortando en uno de los pilares básicos de la sociedad

Representantes estudiantiles de diversos institutos de toda la Región de Murcia se reúnen esta tarde en la sede de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes FEMAE para analizar las consecuencias de los recortes en educación tras la aprobación de la Ley 5/1010, de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Desde FEMAE rechazamos categóricamente los continuos recortes que se están aplicando a la educación, que lejos de solucionar la situación de crisis que estamos viviendo van a agravarla más.

Cuando un gobierno no invierte en la educación de la sociedad está condenando a la misma.

Es paradójico que cuando los y las jóvenes están acudiendo en masa a los centros escolares para terminar los estudios que muchos abandonaron al ser conscientes de la importancia de la formación, el gobierno limita este acceso con las medidas aprobadas.

Cabe recordar que los y las estudiantes de la Región de Murcia nos consideramos los principales afectados de los recortes aprobados.

Nuestra preocupación va más allá de los recortes económicos aprobados, ya que éstos afectarán a otros niveles de la educación como son los ratios, la atención en la diversidad, actividades extraescolares...

En definitiva, a la calidad de la educación.

Durante la reunión de esta tarde FEMAE acordará las líneas principales de trabajo para informar a los estudiantes de la Región sobre los recortes en Educación y la elaboración de un manifiesto realizado por los mismos.

Además, próximamente se producirán reuniones con los distintos agentes sociales y federaciones de madres y padres para estudiar posibles acciones conjuntas en defensa de la educación.

Noticias de Región

Historia, fe y tradición de un amor que perdura

María Marín: ""La víctima ya fue atendida hace unos meses después de una paliza en un centro sanitario y entonces no se activó ningún protocolo ni ninguna investigación""

El Gobierno regional defiende el mantenimiento del régimen actual en el Mar Menor y advierte de que no se puede aplicar una veda total sin aportar todos los estudios científicos que analizan las causas reales del declive