Región

Una agencia murciana será la agencia de creatividad y comunicación de Acuamed para 2011

Ha ganado el concurso convocado por la Sociedad Estatal

Una agencia murciana ha sido la ganadora del concurso convocado por la Sociedad Estatal Acuamed para la prestación del servicio de apoyo en las actividades de diseño, creatividad y comunicación de sus actuaciones a lo largo de este año 2011. Esta agencia, que recientemente abrió una oficina en Madrid, se ha adjudicado la cuenta tras competir con otras agencias nacionales.

La agencia ya ha colaborado con anterioridad en la organización de eventos y difusión de actuaciones desarrolladas por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. (Acuamed). Esta Sociedad tiene por objeto la contratación, construcción, adquisición y explotación de toda clase de obras hidráulicas, y sus obras se realizan en el ámbito de las cuencas hidrográficas del Segura, Júcar, Ebro, Cuenca Mediterránea Andaluza y Cuencas Internas de Cataluña.

La agencia murciana está formada por 20 profesionales (creativos, diseñadores, productores, planificadores de medios, ejecutivos de cuentas, periodistas y community manager) distribuidos en seis departamentos, capaces de dar respuesta a todas las necesidades de publicidad, marketing y comunicación de cualquier organización pública o privada.

La agencia desarrolla su trabajo para empresas e instituciones de prestigio, entre las que se encuentran, por ejemplo, Cajamurcia, Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Chamilia, ENAE Business School, Nueva Condomina, Parque Tecnológico de Fuente Álamo, SABIC Innovative Plastics, Grupo Huertas o el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Campañas nacionales

Entre las campañas de ámbito nacional desarrolladas por la agencia murciana cabría destacar la del suplemento ‘XL Semanal’, del grupo Vocento, para el que se creó un nuevo diseño tras adjudicarse un concurso a nivel nacional; la imagen corporativa del Mundial de Patinaje Artístico para el que se crearon, entre otros elementos, el logotipo y la mascota oficial del campeonato; el primer anuncio en televisión de una lechuga para la empresa El Dulze; la campaña 2009-2010 planificada y desarrollada para Chamilia, firma líder en joyería modular para la que la agencia dirige la estrategia de comunicación para España y Portugal, cuenta que gestiona tras ganar un concurso internacional; o la del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que próximamente verá la luz.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones