El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado la campaña publicitaria iniciada por la Consejería de Sanidad con motivo de la entrada en funcionamiento de los nuevos hospitales de Cartagena y del Mar Menor. Sánchez considera que “la campaña sólo se puede interpretar como un ejercicio de propaganda para la Consejería de Sanidad y el Gobierno regional que pagamos entre todos los murcianos”.
Para Sánchez, “resulta escandaloso que en la actual situación de profunda crisis financiera, provocada por la deficiente gestión del Gobierno regional, se siga gastando el dinero público en la autopromoción de quienes nos han conducido hasta aquí, en un nuevo ejercicio de despilfarro.”
Sánchez apuntó que “la entrada en funcionamiento de los nuevos hospitales de Cartagena y del Mar Menor no es un producto que haya que “vender” publicitándolo en autobuses, marquesinas y mobiliario urbano de Cartagena y de las localidades del Mar Menor. Los usuarios que necesiten acudir a los hospitales, conocen su existencia, y ya saben dónde están”. “Resulta bochornoso”, añadió, “la alegría con la que se gasta en propaganda gubernamental, mientras la Región está en estado de alarma financiera y se recorta en derechos laborales y salariales de los empleados públicos.”
Sánchez ha indicado que este hecho es una nueva muestra de cómo entiende el Gobierno regional la gestión del dinero público. Además, ha criticado la ausencia total de transparencia que impide saber cuál es el coste real de esta campaña que tiene presencia, además de en los espacios urbanos y transportes públicos, en páginas Web creadas de forma específica.