La candidata a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, afirmó, ante la manifestación de esta tarde en contra de los recortes de Valcárcel a los funcionarios, que "los socialistas comprendemos y compartimos el profundo malestar de los trabajadores públicos de la Región de Murcia".
Retegui, que afirmó que "muchos afiliados del PSRM que son trabajadores públicos estarán sin duda en la manifestación", añadió que "ese colectivo de no puede ser el que pague los errores y los excesos del Gobierno de Valcárcel, que tenía que haber tomado medidas valientes para atajar el gran déficit provocado por su mala gestión, pero esas medidas no tenían que haber hecho sangre social".
"Lo que tenía que haber hecho Valcárcel es negociar con ellos y, antes de recortar derechos sociales o salarios de los trabajadores públicos, tendría que haber recortado en otras partidas presupuestarias que suponen mala gestión y despilfarro", subrayó.
Presentará un plan de ajuste alternativo
Begoña García anunció que "los socialistas de la Región de Murcia, junto con economistas y especialistas del mundo de la Universidad, de la gestión pública y de la empresa, hemos trabajado los presupuestos regionales hasta encontrar la forma de ajustar el déficit regional en aproximadamente 500 millones de euros sin tocar derechos de los ciudadanos ni de los trabajadores que prestan servicios públicos en la Comunidad Autónoma". "Hemos elaborado un documento donde queda claramente recogido que se puede ajustar ese déficit sin hacer caer este recorte ni en las asociaciones sociales, ni en los colectivos con más dificultades, ni en los trabajadores públicos".
"Valcárcel, sin embargo, ha ido a lo más fácil: hacer recaer el ajuste brutal sobre los trabajadores públicos pensando que iba a tener para él menor coste electoral", finalizó.