Miguel ha finalizado la octava etapa en el puesto 69º posición tras la penalización que le ha impuesto la organización por reparar el vehículo
HIMOINSA, empresa líder en fabricación de grupos electrógenos a nivel mundial, informa de las últimas novedades del equipo Himoinsa Team en la trigésimo tercera edición del Dakar Argentina-Chile 2011.
Miguel Puertas se ha visto perjudicado a consecuencia de una avería en la CDI de su moto justo antes de tomar la salida de la especial y ha finalizado la etapa en la posición 69º tras la penalización de tres horas que le ha impuesto la organización.
Como consecuencia de este contratiempo el piloto ha tenido que comenzar la octava etapa en la posición 103. Tras recorrer los primeros 30 kilómetros de la etapa de enlace y justo antes de comenzar la etapa especial la moto de Miguel se ha averiado y la asistencia de la organización no ha podido prestarle ayuda puesto que ya había abandonado el parque cerrado y la normativa no lo permite. Gracias a sus conocimientos de mecánica el piloto ha conseguido retomar la carrera.
A pesar del retraso en su salida, el piloto ha hecho un tiempo de cuatro horas, siete minutos y seis segundos a los que hay que habría que añadirle la penalización de tres horas. De este modo, Miguel se posiciona en la posición 63º de la clasificación general.
Esta avería ha ocasionado que Miguel haya tenido que ir adelantando a los todos los pilotos que inicialmente iban por detrás de él en la carrera. Además, ha tenido que rodar por un terreno bastante dañado con arena suelta lo que ha dificultado aún más la carrera.
Por otra parte, el estadounidense Jonah Street (Yamaha) se ha proclamado ganador, consiguiendo así su 2ª victoria de etapa en el Dakar, 3'38 por delante del holandés Frans Verhoeven (BMW) y 3'40 por delante del francés David Casteu (Sherco). En cuanto a la pugna por la victoria en la general, Marc Coma (KTM), sigue a la cabeza, pero pierde 1'05 frente a su único rival, el francés Cyril Despres (KTM), que se sitúa a 8'14 del español.
Contrariamente a lo que pueda parecer, la etapa de hoy ha sido un recorrido complicado entre dunas en el que la profundidad de las depresiones, formadas por las montañas de arenas, condena al que se pierda allí a interminables maniobras.
Declaraciones del piloto del Himoinsa Team
Esto es el Dakar cuando parece que todo empieza a mejorar siempre puede ocurrir algún imprevisto. Además, de las complicaciones que traía consigo esta etapa, he tenido que reaccionar rápido a la avería de la moto. He tenido que aplicar todos mis conocimientos de mecánica con la presión de que no comenzaba la etapa cronometrada de hoy, finalmente no sé ni cómo ha sido pero he conseguido poner en marcha la moto.
Ha sido una carrera muy difícil para mí al salir en la última posición. Me he encontrado con muchas dificultades, por un lado las marcas de otros corredores hacían muy confusa la ruta, muchos de ellos se habían perdido por lo que era muy fácil seguir el camino equivocado. He tenido que estudiar en todo momento la ruta con el rutómetro sin dejarme llevar por las marcas en la arena. Además, el paso de tantos pilotos por los tramos ha hecho que el terreno sobre el que corría fuera más difícil.
A pesar de las dificultades he conseguido terminar la etapa en una poción bastante razonable teniendo en cuenta todos los obstáculos que he tenido que sobre pasar y puedo decir que sigo en la competición.