El piloto acaba la octava etapa en 57º posición
HIMOINSA, empresa líder en fabricación de grupos electrógenos a nivel mundial, informa de las últimas novedades del equipo Himoinsa Team en la trigésimo tercera edición del Dakar Argentina-Chile 2011.
Tal y como anticipó hace unos días Miguel Puertas tras sus problemas con la moto, la carrera está dando de sí y está recupera posiciones. El piloto va mejorando en cada etapa su posicionamiento, estableciéndose actualmente en el puesto 57º de la clasificación general, ascendiendo cinco puestos. En la octava etapa Miguel ha finalizado en 57º posición.
El español Marc Coma (KTM) ha ganado esta octava etapa, sólo 1’55 por delante del francés Cyril Despres (KTM) y 4’21 por delante del chileno López Contardo (Aprilia).
La etapa de hoy ha estado dividida en tres fases susceptibles de provocar dificultades en cadena. En el primer tramo de la especial los motoristas han tenido que sacar sus destrezas de navegación. Inicialmente, los pilotos han tenido que rodar por un terreno pedregoso y difícil, en el que no han podido seguir las marcas de los corredores y han tenido que hacer uso de los rutómetros. Esta jornada ha sido especialmente difícil ya que los pilotos han tenido que saltar de valle en valle y superar un gran tramo que ha cruzado una zona de arena.
Nuestro piloto Miguel Puertas ha vuelto a destacar en esta etapa con sus habilidades de navegación consiguiendo un tiempo de ocho horas, veinticuatro minutos y diecinueve segundos, y quedándose a dos horas, diecinueve minutos del ganador de hoy.
Declaraciones del piloto del Himoinsa Team
Aunque la etapa de hoy ha sido especialmente dura por la variedad de dificultades en el recorrido, estoy contento con las etapas que estoy haciendo. El resultado de ayer me da más seguridad en mi modo de pilotar y espero seguir mejorando en lo que queda de carrera.
Lo bueno de hoy es que había muchas zonas de terreno duro, con piedras, y las pistas no se marcaban con los rodajes de los primeros pilotos, por lo que los pilotos se han equivocado a la hora de coger pistas, bien por no saber mirar el rutómetro, bien por guiarse por huellas que no eran. Eso a mí me ha beneficiado, pues siempre me guío de mi rutómetro y no de las sendas marcadas por otros corredores.
Es evidente en nuestro rendimiento que el día de descanso nos ha venido muy bien al equipo y en particular a mí ya que me ha permitido recuperarme del desgaste de las primeras etapas. A parte de descansar, también tuve tiempo de tomar contacto con la gente de la zona y de acudir al encuentro del presidente chileno Sebastián Piñeira, al que obsequiamos con una camiseta del equipo.